El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley a través de la cual se crea el Área Económica Especial de Aguadulce y Terminal Portuaria Multipropósitos.
Esta es “una iniciativa que atrae inversiones para nuestro país y permite mejorar el desarrollo de las provincias centrales, impulsando la economía y generando empleos”, indicó el mandatario.
Mediante esta ley se tiene como objetivo incentivar el desarrollo de operaciones, transacciones, negociaciones, así como una amplia gama de actividades comerciales, agroindustriales, industriales, portuarias, logísticas, aduaneras, turísticas, importación, exportación, inmobiliaria y de servicios, de acuerdo a condiciones financieras y demanda internacional.
También facilitará a los inversionistas la posibilidad para construir y operar directamente o subcontratar la operación de puertos, muelles, caminos, calles, carreteras, vías ferroviarias o de carga y descarga terrestre, conforme a las normas vigentes y coordinaciones institucionales respectivas.